Reducidas las exportaciones de aceite de palma africana

El productor de palma africana, Héctor Castro, comentó que en lo que va del año se ha presentado una disminución en las exportaciones de aceite de palma de coco.

El factor climatológico fue el principal problema que causa baja producción de este producto ante la baja producción de la palma.

En estos meses se ha presentado un nivel menor de ingresos comparados a los que hubo en el 2017 donde la producción en los primeros meses del año pasado se reportaron 46 mil toneladas de exportación que representó en divisas unos 27 millones de dólares.

“Para abril estamos seguros que vamos a tener un mejor año en cuanto a precio y volumen, ya que el año anterior rompimos récord con 450 mil toneladas al mercado europeo”, expresó Castro.

De igual manera el productor señaló su preocupación debido a la decisión que tomó el continente europeo de no seguir comprando aceite de palma aduciendo que las plantaciones de palma generan daños al bosque.

Esta situación los obligará a diversificar su producción con estos espacios que dejarán las fincas de palma ya que se habían planificado una expansión de las mismas, pero ante esta situación eso no será posible, explicó Castro. (JAL)