SAG y FAO: Incluirían pescado en la merienda escolar

Mauricio Guevara subsecretario de agricultura se reúne con Tito Díaz coordinador Regional de Mesoamérica de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), a fin de darle seguimiento a los proyectos que se tienen en Honduras y que competen con el sector agroalimentario.

En la reunión se abordaron temas importantes como la continuidad del tema de la 35 Conferencia Regional de la FAO, realizada el pasado mes de marzo, donde Honduras debatió sobre como contrarrestar la tendencia del aumento del hambre y la malnutrición en América Latina y el Caribe.

De igual forma la introducción del pescado en la merienda escolar y los factores a considerar para el levantamiento del censo agropecuario. Entre otros de importancia para el sector agroalimentario.

En este tema del censo agropecuario, Adalberto Discua Gerente en el Sector Agroalimentario para el Programa Honduras 20/20, refirió la importancia de considerar una Ley de Garantías, un estatus de la tierra de Honduras y visualizar la información sobre una plataforma, aprovechando y optimizando los recursos disponibles.

La reunión también fue el marco de entrega de la propuesta de la inclusión del pescado en la merienda escolar por parte Tito Díaz, de la FAO, a Mauricio Guevara, en representación de Santiago Ruíz Cabús titular de la SAG.

En la reunión presidida por Guevara participaron por la SAG, Ricardo Paz Director de Senasa, José Luis Osorio Asesor Ministerial.

Así como Rosa Medrano representante administrativa a cargo de la oficina de la FAO en Honduras, Guerda Barreto oficial de Políticas y Alicia Medina oficial a cargo de Iniciativas Región 3 de la FAO, entre otros.