El histórico club fundado en Comayagüela, un 19 de abril de 1949, y conocido como los “Mitológicos” del Troya celebraron ayer 69 años de fundación con una estructura importante a nivel menor, aunque ya cuentan con equipos en las ligas mayor e intermedia, por lo que el sueño es volver a Liga Nacional.
Troya fue creado sobre todo con la familia Padilla Velásquez, los hermanos Tijeras, Carlos, Conrado, Joaquín, Edgar, Neals, junto a un grupo de amigos que aprendieron a jugar bien el fútbol, al extremo de hacer hazañas como la de tener el honor de descender al Olimpia de Liga Mayor a Intermedia en 1954, aunque la Federación Deportiva Extraescolar de Honduras lo dejó de un plumazo, o decreto deportivo.
Los “Mitológicos” como se les apoda, fueron fundadores de la Liga Nacional y su debut fue el domingo 18 de julio de 1965 en el estadio Nacional, como preliminar del clásico Olimpia-Marathón, perdieron 1-0 con el Deportivo España, solitaria anotación de Carlos “Chico-Chico” Handal.
Por mucho tiempo el equipo vegetó en la Liga Mayor Francisco Morazán y luego fue de los fundadores de la Liga de Segunda División en 1979 (hoy Liga de Ascenso), pero por falta de apoyo volvieron a las inferiores como la Mayor e Intermedia donde se han mantenido.
A nivel menor han destacado los últimos años con una buena estructura de trabajo en todas las categorías y sus equipos son muy competitivos con entrenadores muy capacitados que garantizan a futuro un buen equipo capaz de renacer a un club histórico de Tegucigalpa.
Comentarios
LA TRIBUNA Online con su nueva plataforma de comentarios te ofrece la mejor interactividad, y una manera más fácil de fomentar la conversación entre sus usuarios. Para comentar únicamente necesitas tu correo electrónico y el nombre con el que quisieras realizar tu comentario, o si prefieres utiliza tu red social favorita. Nota: Los comentarios publicados en www.latribuna.hn no reflejan en ningún momento la opinión de DIARIO LA TRIBUNA.