Defensa de implicados en caso Collier pedirá reprogramación de audiencia

Cesar Bernar, apoderado legal de dos de los jóvenes implicados en el caso del homicidio de Carlos Emilio Collier Núñez (20), informó este viernes que pedirá reprogramar la audiencia de notificación de resolución de la Corte de Apelaciones.

Los sospechosos deberán presentarse el próximo lunes 23 de abril a las 9:00 de la mañana en el Juzgado de Letras Penal de la Sección Judicial de Tegucigalpa para ser notificados de la resolución de la Corte de Apelaciones, que ordenó que se les aplique la medida de prisión preventiva a los cuatro jóvenes con medidas sustitutivas.

Sin embargo, el defensor de Carlos Alfredo Alvarenga Romero, alias “Susano” y José Carlos Zamora Mejía, dijo que “yo ya tenía un compromiso judicial previo; ya debidamente notificado en legal y debida forma, no podré asistir a esta audiencia”.

Comentó que “posiblemente se celebre la audiencia (de notificación) con la presencia de las otras dos partes, pero el caso mío se tendrá que señalar en nuevo día y hora”.

“Hasta este momento le he solicitado por escrito a la señora juez que en mi caso se me reprograme nueva audiencia”, detalló el abogado.

Explicó que “no se les puede notificar sin mi presencia y tendrá que señalar nueva audiencia”.

La muerte de Collier fue un accidente y el Ministerio Público (MP) “no sé lo que busca, porque todos los elementos de prueba y los resultados que ya posee indica que es un mero accidente”, añadió.