Qué significa que él se duerma después de que tienen intimidad

Una de las quejas más recurrentes que tenemos las mujeres es que nuestra pareja se duerma después de tener relaciones sexuales. Ahora una investigación nos dice por qué sucede.

Resulta que los reproches que le has hecho a tu pareja han sido innecesarios e injustos, según John Gray, autor estadounidense de “Los hombres son de Marte, las mujeres son de Venus”.

El especialista en vida marital y resolución de conflictos de pareja afirma que “cuando un hombre se duerme después del sexo es porque te ama”.

Esto se debe a que al terminar el encuentro íntimo una pareja se relaja totalmente; y se elevan los niveles de oxitocina, hormona encargada de regular el deseo sexual femenino, y que nos hace delicadas, sensibles y muy conversadoras, mientras que a ellos solo los tranquiliza.

Es por eso que después de hacer el amor nosotras queremos hablar de cualquier tema, y pareciera que los aburrimos porque ellos no pueden mantener los ojos abiertos.

Ahora ya no tendrás que preocuparte ni pensar de más cuando él ponga su cabeza en la almohada y empiece a soñar.

La verdadera preocupación sería que tu pareja no quiera descansar, porque si él no alcanza un nivel de relajación durante el sexo es porque podría no sentir amor por ti.

Para dejar más claro el tema, el doctor Gray comparte una anécdota:

“A los deportistas por lo regular les prohíben tener sexo antes de los juegos, porque los debilita, les hace perder energía, eleva los niveles de oxitocina en el hombre y eso no es bueno para la competencia”

Para comprobar dicha teoría, el especialista cuestionó a algunos de sus amigos que son reconocidos en el mundo de los deportes sobre sí cumplían con la restricción de «nada de sexo» antes de una competencia, a lo que ellos le respondieron:

«Tenemos sexo todo el tiempo pero con mujeres desconocidas”

Esto podría explicar por qué algunos deportistas se ven envueltos en escándalos sexuales.

John Gray asegura que cuando un hombre no siente nada por una mujer nunca entran en ese nivel de relajación, ya que solo tienen sexo y nada más. En cambio si se llega a dormir profundamente está demostrando empatía, satisfacción, confianza y amor.

Ahora ya lo sabes, si él quiere descansar pero tú quieres charlar es porque ambos disfrutaron el encuentro íntimo.