Heide Fulton: EEUU respalda estrategia de Honduras contra maras

La encargada de negocios de la embajada de Estados Unidos (EEUU), Heide Fulton, expresó este lunes que la estrategia que promueve el gobierno de Honduras contra las maras y pandillas es respaldada por el gobierno estadounidense.

El gobierno de EEUU junto con el de Honduras –dijo Fulton-  tienen un interés especial de lograr erradicar la problemática de las maras y pandillas que ponen en peligro la vida de los ciudadanos de ambos países.

Honduras a través de su Fiscal General ha mantenido vital importancia en el tema de maras y pandillas que permitirá a los representantes de la aplicación de la ley generar junto con la comunidad un binomio que posicione la seguridad y tranquilidad en cada rincón del país con la erradicación del problema.

Declaró que siempre han mantenido un acompañamiento de la Agencia Técnica de Investigación (ATIC) desde sus inicios.

También han acompañado y apoyado permanente en asesorías de proyectos de seguridad, especialmente del combate entre las maras y pandillas.

El Ministerio Público (MP) ha dedicado capacitar a los operadores de justicia en el tema de maras con el propósito de unificar procedimientos y consolidar alianzas estratégicas que beneficien a la comunidad.

“No dudamos que con los operadores de justicia, con un excelente equipo de instructores nacionales e internacionales que aportarán la formación y especialización de cada investigador criminal en el tema de maras y pandillas”, añadió.