CNA denuncia que 700 personas son parte de 5 redes de corrupción en Salud

Más de 700 personas forman parte de cinco redes de corrupción en la Secretaría de Salud, reiteraron este martes las autoridades del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA).

Gabriela Castellanos, directora ejecutiva del CNA, explicó que están involucrados “actuales funcionarios, exfuncionarios y personas que están con empresas fantasmas”.

Comentó que hace una semana entregaron a las autoridades del Ministerio Público (MP) el caso de la banda criminal “Los Olanchanos” para que los investiguen.

Las autoridades del MP presentará en los próximos días –anunció Castellanos- un requerimiento fiscal en una de las diligencias investigativas.

“Esperemos que sigan las investigaciones y que paguen las personas que están al margen de la ley”, agregó.

Respecto a la acusación en las redes sociales sobre bonos a miembros de la Unidad Fiscal Especial Contra la Impunidad de la Corrupción (UFECIC), Castellanos dijo: “eso lo hacen para atacar a los que luchan contra la corrupción”.

“La UFECIC ha dado muestras concretas, creo que debemos dejar de escuchar estas denuncias que se hacen para debilitar la lucha anticorrupción”, concluyó.