Ataque para dirigente del Platense sería por encargo

Puerto Cortés, Cortés. Autoridades policiales atan cabos para determinar las posibles causas del crimen en contra el gerente financiero del Club Deportivo Plantense, Geovanni Humberto Marie Santos (57), quien fue ultimado anteayer de un certero balazo en la cabeza, cuando se encontraba fumando un cigarrillo afuera de su empresa Electrificaciones del Puerto, ubicada en la tercera avenida del barrio Copén de Puerto Cortés.

En ese sentido, grupos de agentes de diferentes dependencias de la Policía Nacional, han comenzado a realizar diligencias investigativas para tratar de dar con el paradero de la persona que disparó contra Marie Santos, así como de otros compinches.

El gatillero fue identificado por medio de un video de una cámara de seguridad, en el cual se observa el momento que ingresa al establecimiento tranquilamente y se dirige al empresario para dispararle.

Posteriormente el hombre de contextura delgada, que vestía un jean y una camisa de mangas largas, quien usaba gorra, sale en veloz carrera portando el arma en una de sus manos, pero una vez fuera del negocio, camina tranquilamente hacia el vehículo donde lo espera un cómplice.

Las autoridades cuentan con un retrato hablado del supuesto homicida; mismo que fue elaborado en base a características proporcionadas por testigos.

Asimismo, se hizo un cateo en una vivienda donde aparentemente reside el criminal, pero no fue encontrado.

En ese sentido, el vocero de la Policía Nacional, subcomisionado Jorge Alberto Rodríguez, dijo que no tienen un móvil establecido del porqué habrían acabado con la existencia del directivo del Platense.

“La Policía Nacional está haciendo un trabajo especial y específico en cuanto a las investigaciones por este caso y de esa manera poder capturar a las personas que están detrás de este hecho criminal, aunque hasta el momento no podemos establecer un móvil, pero las averiguaciones han arrojado varios detalles importantes que van a ayudar a recrear una hipótesis”, dijo Rodríguez.

Añadió que, por la dinámica de los hechos, se puede establecer que es un acto predeterminado, un ataque por encargo, pues hasta los momentos se descarta el robo, tampoco se tiene conocimiento que haya estado siendo extorsionado, pero será la investigación la que dará detalles importantes en cuanto a este crimen”.

Los restos del empresario e ingeniero, fueron sepultados ayer en un acto especial dirigido por el presidente de la Liga Nacional, Selim Canahuati y otras personalidades. Hubo llanto y acuerdos de duelo.