Cirujano plástico asegura que estado de bomberos es crítico

El cirujano plástico del Hospital Escuela Universitario (HEU), Carlos Flores, informó este jueves que el estado de salud de los tres bomberos quemados, es crítico.

Oscar Madrid Gonzales (34), Frank Obison Santos Girón (31) y Ever Miguel Vásquez Vásquez (21), “son pacientes con un pronóstico reservado, porque los tres están con fallas renales”, comentó.

Uno de los bomberos fue ingresado a la sala de operaciones esta mañana para realizarle una traqueotomía de emergencia, porque la quemadura le pasó en la cara y cuello.

Dos de los bomberos tienen el 70 por ciento del cuerpo quemado y uno de ellos el 75 por ciento, “lo cual indica una tasa de mortalidad altísima”, indicó.

Los doctores buscan estabilizar a los pacientes en estas 72 horas para salvarles la vida para que posteriormente pasarán a un manejo médico.

Flores adelantó que ya enviaron información de los apagafuegos a los hospitales de Estados Unidos para que determinen si podrían ser trasladados.

Se está coordinando con Casa Presidencial, el ministro de Salud, Octavio Sánchez, la directora médica del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), Dina Rojas y la directora del HEU, Cristina Rodríguez, para darles todo el manejo y apoyo.