Más de 30 miembros del Cuerpo de Bomberos llegaron hoy al Hospital Escuela Universitario (HEU) a donar sangre en apoyo a tres de sus compañeros que se debaten entre la vida y la muerte luego que sufrieran severas quemaduras en un incendio forestal.
Los apagafuego llegaron desde horas tempranas al centro asistencial para ponerse a la orden del personal del banco de sangre, como muestra de solidaridad con sus colegas.
Los pacientes Oscar Madrid Gonzales (34), Frank Obison Santos Girón (31) y Ever Miguel Vásquez Vásquez se manejan en unidades térmicas y en un ambiente frío.
Las autoridades del HEU indicaron que el estado de salud de los bomberos es delicado y que se hacen esfuerzos por mantenerlos con vida.
“Se está haciendo el manejo para poder salvar los riñones y luego manejar la parte ventilatoria y posteriormente la piel”, declaró el cirujano plástico, Carlos Flores.
La complicación inmediata después de la neumonía–explicó Flores- es la sepsis, que es una respuesta inflamatoria del cuerpo ante una infección y el organismo falla.
Según autoridades del centro asistencial los apagafuegos tienen más de 70 por ciento de su cuerpo quemado.
Comentarios
LA TRIBUNA Online con su nueva plataforma de comentarios te ofrece la mejor interactividad, y una manera más fácil de fomentar la conversación entre sus usuarios. Para comentar únicamente necesitas tu correo electrónico y el nombre con el que quisieras realizar tu comentario, o si prefieres utiliza tu red social favorita. Nota: Los comentarios publicados en www.latribuna.hn no reflejan en ningún momento la opinión de DIARIO LA TRIBUNA.