Cohep quiere observar selección del Fiscal General

El presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Juan Carlos Sikaffy, solicitó a la Junta Proponente participar como observadores en el proceso de la elección del nuevo Fiscal General.

Sikaffy detalló que el Cohep hará un foro para que los cinco nominados que vayan al Congreso Nacional sean conocidos por la sociedad hondureña.

“Eso lo está haciendo el Cohep de una manera proactiva, vamos a traer a un moderador internacional para llevar a cabo este proceso”, dijo Sikaffy.

Asimismo, detalló que este miércoles hicieron la solicitud oficial a la Junta Proponente para que les permitan participar como observadores del proceso de selección de candidatos.

“Esperamos la respuesta de los miembros de la Junta Proponente, los miramos anuentes para esto y creo que será importante. El Cohep considera la elección del Fiscal General como la piedra angular que va a servir para fortalecer la institucionalidad”, declaró.

Añadió que “nosotros estamos acompañando este proceso para que salga de la mejor manera posible”.

Sikaffy aseguró que el fiscal Óscar Chinchilla hizo un gran trabajo en el cargo y espera que el nuevo elegido continúe con su proceso.

“El Fiscal Chinchilla mostró muchos méritos, esperamos que la persona que lo sustituya continúe con el buen trabajo que hizo”, expresó.

Sikaffy cerró explicando que ellos solo serán observadores del proceso y no de los candidatos.