Cosas que debes hacer si vas a perdonar a tu pareja infiel

Una infidelidad es una sombra que perseguirá a todas las relaciones de pareja. Cuando se da una y es descubierta, de la victima depende si desea continuar en la relación o en su defecto acabarla. En caso de que hayas sido blanco de la traición de tu pareja, debes de tener en cuenta que nada será igual en la convivencia. De hecho algunas estadísticas han indicado que hay un 30% de probabilidades de que se de una infidelidad en el matrimonio.

Muchos estudios han demostrado que el uso de las nuevas tecnologías sobre todo el Internet han ayudado a que las relaciones alternas se den sin ninguna dificultad, ya que nos facilitan el contacto con muchas personas y nos abren la posibilidad de compartir nuestra vida. Es por eso que cada vez es más fácil ser infiel.

Si estas dispuest@ a perdonar una traición y quieres olvidar y superar esa acción desagradable, tienes que tener en cuenta lo siguiente.

NO LO HIZO PORQUE NO TE QUIERE

Cuando nuestra pareja busca a otra persona por lo general pensamos que no nos quiere o andaba en busca de algo que nosotros no le dimos, sin embargo en la mayoría de los casos no es así. Buscan una relación alterna simplemente porque se le presentó la oportunidad o porque tenía ganas. Esto no es una justificación, sin embargo a veces es un simple impulso que da vida a una «aventura». En algunos casos no hay sentimientos involucrados, pero en caso de que los haya será más difícil de solucionar.

YA NADA SERÁ IGUAL, PERO TAMBIÉN PUEDE SER MEJOR QUE ANTES

Sin duda alguna todo cambiará, se dará una separación y existirá un periodo de recuperación en el que ambos deben de hacer todo lo posible por recuperar la confianza perdida. Seguramente se encontrarán con reclamos y situaciones incómodas, pero si logran superar los problemas y salir adelante todo será mejor en un futuro, ya que habrá más confianza. Recuerda de que se aprende mucho de las experiencias desagradables, ya que te ayudan a crecer e identificar las cosas que están más para mejorarlas.

TAL VEZ NUNCA CAMBIE

De acuerdo a algunos estudios el que es infiel una vez no tiene problemas para volverlo a hacer, otros aseguran que se encuentra en los genes o no puede resistir su impulso de tener intimidad. Así como hay una posibilidad de que haya un arrepentimiento sincero también se puede dar que no. Debes de evitar hacerte falsas esperanzas creyendo que ya no volverá a hacerlo, en algunos casos se vuelve todo un hábito una traición. Todo esto depende de cada persona, así como puede que cambie, puede que no.

EL RECUERDO SIEMPRE TE ATORMENTARÁ SI NO LO SUPERAS

Si decides volver o quedarte debes dejar el pasado atrás. En caso de que el recuerdo no se vaya de tu mente, lo sacarás a flote en cualquier situación y sobre todo discusión, será tu arma que les impedirá avanzar y ese sentimiento jamás te abandonará haciendo que su vida sea un completo martirio.

NO TIENEN QUE HABLAR SOBRE TODO LO QUE PASÓ

Seguramente querrás saber a lujo de detalles cómo se dio el romance, sin embargo lo más recomendable es que no le preguntes sobre lo que hizo. Aunque pueda que te ayude a saciar tu curiosidad, lo mejor es que lo olvides, de nada servirá que te lo diga, solamente para que tu imaginación vuele y a cada segundo estés recordando esa desagradable situación.

TODO ESTÁ EN LA CONFIANZA

Aunque esta seguramente se encuentra bastante dañada, debes de dejar afuera todas tus inseguridades. Hay una posibilidad de que sientas el impulso por saber si nuevamente te esta engañando, lo cual tiene justificación, sin embargo el próximo paso a seguir es ir reconstruyendo la confianza perdida y recordar que no importa cuanto cuides o vigiles a esa persona, si quiere volverte a traicionar nada la detendrá.

PERDONAR Y OLVIDAR

Claro que es difícil pasar de página, pero si estas dispuest@ a seguir con tu pareja, lo mejor es que olvides ese desagradable episodio y olvides de corazón. Si decides quedarte debes de tener en cuenta que será un camino doloroso, lleno de dudas, inseguridades, pero al final puedes tener una gran recompensa. En caso de que tengas rencor u odio hacia tu pareja por lo que te hizo, lo mejor es alejarte.

Superar una traición parece una tarea difícil, pero es posible mediante un dialogo respetuoso y sobre todo sincero.