Heide Fulton: “EEUU no será refugio de aquellos que intentan escapar de la justicia en Honduras”

MC
/ 2 de mayo de 2018
/ 02:27 pm
Síguenos
01234

Más

La encargada de Negocios de la Embajada de Estados Unidos, Heide Fulton, reaccionó este miércoles sobre la captura de Caros Zelaya hermano del exdirector del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), Mario Zelaya.

Fulton escribió en su cuenta de twitter que Estados Unidos no será refugio de todos los que tratan de escapar de la justicia de Honduras.

La funcionara indicó que tampoco el sistema financiero de su país será utilizado para lavar fondos robados al pueblo hondureño.

 

“Este arresto es un claro ejemplo de nuestra continua cooperación en la investigación del caso del IHSS. Desde la devolución de bienes incautados hasta la búsqueda y arresto de fugitivos, Estados Unidos continuará apoyando la lucha contra la corrupción”, escribió en otro tweet Fulton.

Carlos Zelaya fue requerido por la Fiscalía del Distrito Este de Luisiana, EEUU, en donde se ordenó el encarcelamiento y lo presentó en Audiencia ante el juez de primera instancia.

El hondureño es acusado de conspirar para lavar más de un millón de dólares en sobornos y fondos malversados ​​del IHSS.

Las autoridades de los Estados Unidos confiscaron en las últimas horas varios lujosos bienes propiedad de Carlos Zelaya, hermano del exdirector del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) Mario Zelaya.

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América