Carlos Collier estaba con intoxicación moderada

MC
/ 4 de mayo de 2018
/ 07:10 am
Síguenos
01234

Más

El dictamen final de la autopsia realizada al cadáver del joven Carlos Emilio Collier Núñez, con número 2017-0801-0401-1714, en el comentario médico legal explicó que al realizar los estudios criminalísticos por parte de los laboratorios de Ciencias Forenses del Ministerio Público, concluyó que “el individuo (Carlos Collier), se encontraba en una intoxicación moderada”.

Continúa en el comentario realizado por el médico forense que practicó la autopsia, que “esto asociado a la presencia de Cannabinoides (marihuana) conteniendo 1.7 gramos, cantidad para consumo personal que produce al igual que el alcohol alteración de la capacidad de conducirse y tomar decisiones coherentes por lo que en combinación potencian estas alteraciones en la persona.

Al mismo tiempo, desde el punto de vista médico legal se concluye que la manera de muerte es homicida en base a la traumatología forense encontrada como ser la cantidad, localización y distancia de los disparos en el cadáver y que es reforzada por los estudios de laboratorios criminalísticos.

ALCOHOL Y MARIHUANA

En cuanto a los resultados de los laboratorios criminalísticos y de Ciencias Forenses del Ministerio Público que arrojaron las muestras que fueron extraídas del cadáver del joven Collier, el laboratorio químico toxicológico dictamen número 2017-0801-0501-8142 detectó alcohol en sangre 148.62 mg/100 ml, en orina 187.91 mg/100ml, drogas de abuso positivo de Cannabinoides, residuos de nitritos y nitratos en cabello del orificio de entrada, no se detectó.

En el dictamen número 2017-0801-0501-8262 análisis realizado en la bolsa plástica transparente de supuesta hierba seca, se determina que es marihuana.

Según la interpretación forense, la combinación de alcohol con marihuana ambas drogas se potencian sus efectos y provocan reacciones de incoordinación, comprensión, incoordinación motoras e incapacidad de juicios críticos.

ABSORCIÓN ATÓMICA

En las pruebas de absorción atómica de acuerdo al dictamen químico toxicología número 2017-0801-0501-8147 resultó negativo y fue realizado en las regiones dorso derecho, palma izquierda y dorso izquierdo e inconcluyente en la región palma derecha encontrándose valores elevados solamente de bario.

“Un resultado puede ser negativo en al menos una de estas situaciones: la persona no disparó el arma de fuego, la persona disparó un arma de fuego, pero el tipo de arma y/o munición utilizada no produce suficientes residuos”, detalla el resultado.

“La persona disparó un arma de fuego y se produjeron suficientes residuos, pero estos se perdieron con el roce de prendas de vestir u otras suficientes o por lavado de las manos”.

Finaliza que “un resultado inconcluyente no puede definirse como negativo o positivo, ya que los tres elementos deben estar elevados simultáneamente para tener un carácter confirmatorio como residuos de disparo”.

TRÁGICA NOCHE

Carlos Emilio Collier falleció la noche del 11 de octubre del año pasado, supuestamente al interior del carro que era conducido por James O’connor uno de los cinco implicados en la muerte, acusado de cómplice de homicidio.

Al interior del automóvil el ahora occiso se hacía acompañar de Carlos Alfredo Alvarenga Romero conocido como “Susano” a quien acusan de ser el autor de homicidio en contra de Collier Núñez, mientras tanto a Elías Taufic Chaín Alvarado, José Carlos Zamora Mejía y Olga María López Ferrufino por el delito de cómplices al igual que O’connor.

El cadáver de Collier Núñez en un momento de desesperación debido a que nadie está preparado para reaccionar en una situación como la que vivieron los jóvenes,  de acuerdo a lo que explicaron las madres de los encausados, sus hijos lo abandonaron a la orilla de una solitaria calle que se encuentra cerca de una escuela bilingüe de la zona de Loarque.

Minutos después uno de los amigos de Collier, Elías Chaín le avisó al padre del fallecido, este decidió ir a buscar a su hijo, lo levantó y lo llevó al interior de su automóvil hasta su casa de habitación y después notificó a la Policía lo ocurrido con su hijo por lo que el levantamiento legal se realizó en horas de la madrugada del 12 de octubre en el garaje de su casa.

Los cinco implicados en la muerte del joven, se encuentran recluidos en la cárcel de Támara, Francisco Morazán, desde el pasado 23 de abril.

Este fue el resultado de la prueba de absorción atómica practicada a Carlos Collier resultó negativo.
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América