El Ministerio Público libró orden de captura contra el diputado del Partido Alianza Patriótica, Bernardo Enrique Medina Yllescas a quien se le declara en rebeldía en un proceso incoado por la Fiscalía de la Mujer de San Pedro Sula por el delito de violencia intrafamiliar.
El vocero del Ministerio Público, Elvis Guzmán, confirmó que a través de la Fiscalía Especial contra la Mujer en su momento se presentó un requerimiento fiscal contra el Medina Yllescas.
Según Guzmán, a Medina Yllescas en reiteraciones oportunidades se le giró citación para poder evacuar las diferentes audiencias ante el juzgado de letras de lo penal y en vista que no se hizo presente a ninguna audiencia.
En ese sentido, hoy ante la negativa de poder asistir a comparecer la fiscalía especial contra la mujer solicitó al juzgado correspondiente que se emitiera una orden de captura.
Por su lado, el diputado dijo que su exesposa retirará la demanda y que habló hoy por teléfono con ella y se había comprometido a retirarla desde la semana pasada.
Dijo ser un hombre responsable con sus hijos y con ella mantiene una buena relación.