Falsos abogados aprovechan confusión de “catrachos”

Líderes hondureños en los Estados Unidos, alertan a los “catrachos” a no dejarse engañar por falsos abogados que ofrecen brindar las soluciones correspondientes con altísimos costos económicos y sin resultados efectivos, producto de la desinformación del tema.

La directora general de la Voz de Honduras en Nueva York, Martha Aparicio, expresó que, “existe una registración tardía pero no todos califican y hay unas cláusulas que son delicadas y vienen abogados por sacarles el dinero, se tiene que tener mucho cuidado, como hay un caos entre los hondureños todo mundo está buscando abogado, pero les están sacando mucho dinero”.

En ese sentido, destacó que las personas deben buscar los servicios de abogados especialistas en el área sobre temas migratorios que manejen de forma responsable la situación legal, de las personas e igual indicó que en algunos puntos del país, hay organizaciones religiosas y demás que ayudan con asesoría a los migrantes que pueden ser víctimas de un fraude.

Por otra parte, el presidente de la organización hondureña en el condado de Palm Beach, José Cerrato, enfatizó que el problema es  los falsos abogados que buscan obtener mediante fraude, perjudica de igual manera, a los salvadoreños que se les dio la última prórroga, y a los nicaragüenses y haitianos que se les dio un año más para que regresen a sus países.

Cerrato detalló que, “la gente ha estado en el limbo no sabe lo que va a pasar y especulan, nosotros llenamos formularios gratuitamente, les ponemos los datos a nombre de la Oficina Federal y se los metemos en un sobre y ellos lo depositan no cobramos ni un centavo y en otro lado los estafan les cobran desde 300 a 500 dólares por llenar dos simples hojas, porque no hablan inglés”.

Para prevenir las incidencias de sobornos a muchos compatriotas que se encuentran desconcertados en varias zonas de Estados Unidos, los líderes “catrachos” orientan a la gente a buscar asesoría real y verdadera con profesionales responsables en el tema. (KSA)

Sugieren a las personas que tienen familiares bajo las condiciones del TPS buscar asesoría legal adecuada en los Estados Unidos.