TABURETES

Manda a decir Igor que lo más vinculante que puede haber es que se emitan las leyes y que eso se hace en el legislativo. Así que los taburetes acolchonados ya están listos para que se sientan cómodos.

SEGUNDA

Ya los azulejos presentaron sus propuestas para la reforma de la Ley Electoral. A ver cuándo los cheles mandan su pliego de peticiones. Para la segunda y la tercera vuelta y todo lo demás.

JINETES

Como que ya los que están inscritos hasta allí no más. Así que ahora solo es la eliminatoria para que queden 5 jinetes cabalgando, y mandarlos al Congreso. Hay favoritos y favoritas de un lado y de otro.

DESMARCAN

Los líderes obreros mandan a decir que ellos no están de acuerdo con los desmanes de los encapuchados. Que se desmarcan de esto. ¿Y qué será que los políticos no hacen lo mismo y se desmarcan o es que apoyan esos actos incendiarios y violentos?

CASORIO

Finas cartulinas color cremita circulan de la boda de un “disputado”, nada más que los invitados tienen que viajar a Santa Cruz, Bolivia, para participar en el casorio.

PITOS

Otra vez sacaron los pitos en el Congreso Nacional, porque no los dejaron presentar una manifestación por los macaneos que hubo el 1 de mayo. ¿Y es que iban a sacar una manifestación de condena a los pirómanos?

ORACIONES

Oraciones pide el doctor Omar Mejía por la salud de los dos bomberos que están en México, mientras el cuerpo del malogrado héroe forestal llega este fin de semana.

QUITAN

¿Preguntan los periodistas del Colegio que a propósito del día mundial de la libertad de expresión por qué no les quitan aquel artículo del terrorismo que les habían prometido revisar?

BAILA

Para que vean que no solo tira vasos, el pronosticador del tiempo circuló un video donde baila movido y despegado. Solo hicieron falta los aplausos de las “vacas intelectuales” y el resto del potrero.

CANAL

El «patepluma» de Mario Pérez, mocionó para que Conatel mediante excitativa judicial le pida a las compañías cableras que incluyan, como dice la ley, al canal del CN en la frecuencia 20. Y de paso hubiera mocionado para que suban a los otros canales que no han querido meter.

“ZAFÓ”

Eso de la reelección les dijo el Espíritus Santos de la Humuya no es cosa de la Ley Electoral sino tema que le toca a la comisión de las liebres. Así que zafó el bulto. Pero la liebre le respondió, dale que dale otra vez con la tal constituyente como la de Nicolás en Venezuela.

INSPECCIONAR

Por una moción del ahora udeísta Mario Noé Villafranca, ya se instruyó a la Comisión Legislativa de Salud, para que vaya inspeccionar al Hospital Escuela y en 30 días diga si funciona o no el convenio administrativo que tiene con la UNAH.