Hasta el próximo lunes vendrán restos mortales de Óscar Madrid

El teniente coronel del Cuerpo de Bomberos, Marco Antonio Ártica, confirmó hoy que los restos mortales del cabo Óscar Fernando Madrid, quien falleció en México arribarán al país hasta el próximo lunes en horas de la mañana.

Madrid murió de un paro cardíaco en el Centro Nacional de Investigación y Atención de Quemados (CENIAQ), producto de las quemaduras de tercer grado que recibió cuando combatía un incendio forestal el pasado 25 de abril en la aldea San Juan del Rancho, al oriente de la capital.

Según Ártica esperan los restos mortales de Madrid el lunes a las 8:10 de la mañana en el Aeropuerto Internacional de Toncontín de esta capital.

Posteriormente llevarán el cuerpo al cuartel general del Cuerpo de Bomberos, para velarlo un par de horas y luego lo trasladarán hasta la funeraria San Miguel Arcángel de la colonia Alameda.

Pero serán sus familiares quienes decidirán la hora en la que el próximo martes será sepultado en el cementerio Jardín de Paz San Miguel Arcángel, en Las Casitas.

Comentó que en el Cuerpo de Bomberos existe un protocolo de que cuando fallece un miembro de la benemérita institución se le rinden los honores como héroe al haber muerto combatiendo un incendio, y será transportado en una unidad de bomberos del aeropuerto al cuartel, desde ese lugar a la funeraria y luego hasta el camposanto.

Recordó que Óscar Madrid (34) era un joven entusiasta que ingresó a la institución hace una década, estaba a cinco clases de graduarse como administrador de empresas y deja tres hijos.

De acuerdo a  información proporcionada por el comandante general Jaime Omar Silva, quien se encuentra en México, los bomberos Ever Velásquez y Frank Santos, han sido intervenidos quirúrgicamente y se encuentran estables recuperándose.