Unas 25 mil manzanas de maíz sembrarán en la segunda semana de mayo en Jamastrán

Unas 25 mil manzanas de maíz se estarán sembrando en la segunda semana de mayo, en el Valle de Jamastrán, aseguró el exministro de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), Mario Nufio Gamero.

Para esa siembra los productores mantienen la perspectiva de lograr unos dos millones de quintales de maíz.

El departamento de El Paraíso es uno de los departamentos más productores, diversificado en materia agrícola específicamente en granos básicos, siendo el Valle de Jamastrán el más importante en el rubro.

Los pequeños y medianos productores siempre tienen el ánimo de producir los granos.

Por consiguiente, la disponibilidad de humedad en el suelo a través del agua que envié Dios será contundente para una buena producción y es el mes de mayo el más importante para la siembra de granos básicos.

Según Gamero, se tiene que tratar sembrar muy parte en la primera quincena de mes en curso, para lograr tener un crecimiento acelerado para cuando venga la parte seca del mes de agosto que es la canícula.

Para finalizar detalló que los grandes productores con alta tecnología cultivan entre 130 a 140  quintales por manzana y los pequeños sin la tecnología logran sacar entre 30 a 40 por manzana.