Joven olanchano a Olimpiada de Matemáticas en La Habana, Cuba

CATACAMAS, Olancho. Un joven estudiante del primer año de bachillerato en humanidades, Francisco José Cárcamo, del Instituto “Miguel Rafael Madrid”, después de participar en varias competencias en matemáticas y recibir capacitación en El Salvador, se prepara para un certamen en La Habana, Cuba.

La profesora Viana Cárcamo, madre del joven, confió que agradece a Dios por el privilegio de su hijo en los números porque ha representado al departamento de Olancho y se ha alzado con la medalla de oro a nivel nacional y el año pasado obtuvo otra medalla de oro en Trujillo, Colón.

El pasado mes de diciembre estuvo 20 días en San Salvador, en una universidad, con alumnos de toda Centroamérica, donde participaban cinco hondureños y él por Olancho y ahora se prepara para ser el representante de Honduras en las Olimpiadas Centroamericanas y del Caribe en La Habana, Cuba, en junio próximo.

Cárcamo declaró que quizás no es herencia, sino don de Dios porque a los 18 meses sabía leer y escribir y ha sido matemático y en varias áreas porque hace dos años en las escuelas Vida Abundante a nivel nacional obtuvo medalla de oro en español.

Así, la progenitora agradece a los maestros que han sabido desarrollar las habilidades de Francisco José y espera que triunfe en el dominio de los números.

El jovencito olanchano se ha alzado con la medalla de oro a nivel nacional y el año pasado obtuvo otra medalla de oro en Trujillo, Colón.