Fuerte pelea por marcas se dio en el nacional de atletismo

En el estadio Olímpico Metropolitano se disputó el fin de semana, el Campeonato Nacional Sub-18, 20 y Mayor de Atletismo, clasificatorio para competencias centroamericanas de sus categorías.

Unos 100 atletas de los clubes afiliados a la Federación Hondureña de Atletismo lucharon por subir al podio en las diferentes pruebas de pista y campo.

Los deportistas de la categoría juvenil hicieron marcas para el Centroamericano que tendrá lugar en San Salvador del 1 al 3 de junio próximo y el mayor en Managua del 25 al 27 del mismo mes.

Entre los atletas clasificados para el regional de El Salvador figuran Hernán Pereira en 110 metros valla, Brayan Mata consiguió marca en la categoría sub-20 en lanzamiento de longitud.

Por su parte Antony Canizales conquistó la clasificación en lanzamiento de disco.

Otra de las atletas clasificadas es Esther Padilla en lanzamiento de jabalina para menores de 20 años. Serbia Reyes fue nuevo récord nacional en salto alto sub-18.

Hernán Pereira, club Liberación, conquista la medalla de oro en 110 vallas sub 18.

En los 100 metros libre U-18 los ganadores fueron Stanley Clarak, André Saravia y Sebastián Maltez; en U-20 figuran Wesley Gregorio, Vicente Aranda y Léster Enamorado.

En los 100 metros lisos femenino U-18. Yeidy Yuja, Sofía Hollman y Dulce María Flores; en U-20 figuran Darina Sosa y Mónica Robles.

En 5,000 metros destacaron José Nery Díaz. Júnior Antonio Rivera y José Humberto Voles; en la categoría mayor destacan, Steven Valle, José Efraín Villatoro.

En salto de longitud U-18, André Menocal, Eduardo Jiménez, Milton Varela; lanzamiento de bala Jaime Velásquez y Ariel Mendoza.