Vida Mejor ha llegado a 3.5 millones de hondureños

Más de 3.5 millones de hondureños han sido favorecidos con los diferentes beneficios del Programa Vida Mejor que dirige el gobierno del Presidente Juan Orlando Hernández.

Desde el año 2014 al 2018, el programa presidencial, que es ejecutado por la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (Sedis), entregó a nivel nacional, un total de 44,045 viviendas a personas de escasos recursos económicos que no vivían en casas inhabitables.

Así, instaló un total de 47,665 techos; entregó 235,373 ecofogones con lo que se ha mejorado las condiciones de salud de las familias que ya no tienen que respirar el humo de los fuegos convencionales.

Además fueron colocados un total de 47,225 filtros purificadores de agua e instalado 62,884 letrinas y construido 73,190 pilas.

Vida Mejor, no solo ha cambiado la vida de los beneficiarios que han recibido los productos, sino también que ha generado más de 700 mil empleos.

NUEVAS METAS

Para el Presidente Juan Orlando Hernández, Vida Mejor no solamente debe seguir el ritmo de trabajo para este nuevo cuatrienio de gobierno, sino, debe redoblar sus metas para poder llegar a muchos más hondureños que, a través de los años, habían sido olvidados.

Las estadísticas preliminares de la Secretaría, rectorada por el ministro Reinaldo Sánchez, solo en los primeros 100 días de la presente administración, se habrá entregado alrededor de 42,610 beneficios sociales nivel nacional.

Vida Mejor, no solo ha cambiado la vida de los beneficiarios que han recibido los productos.

De enero a la fecha ya se contabiliza la entrega de al menos 14 mil beneficios sociales más; entre ellos: 31 viviendas completas, 10,610 ecofogones, 2,015 pisos de cemento, 1,240 techos, 430 filtros para purificar agua, con una inversión de más de 91 millones de lempiras.

A juicio del mandatario hondureño, pese a que estos avances son muy significativos, aún falta mucho por hacer, para que las familias hondureñas que por décadas han vivido en el olvido, obtengan una mejor calidad de vida.

El titular del Poder Ejecutivo, ha destacado que por medio de los programas de la plataforma Vida Mejor, se les recupera la dignidad a las personas más necesitadas, y es por eso que de cara a los próximos cuatro años, se intensificará la construcción de las viviendas sociales en favor de los más pobres, al igual que los demás beneficios sociales.

TESTIMONIO VIVO

El programa presidencial que es ejecutado por la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (Sedis), entregó a nivel nacional, un total de 44,045 viviendas.

Dania Amador Turcios (36), es madre de cuatro niños y se encuentra embarazada de gemelos. Ella junto a sus vástagos vivía casi a la intemperie en una vivienda improvisada en los alrededores del crematorio municipal de la capital.

“Antes vivíamos corriendo para todos lados cuando llovía para escapar de la lluvia, pero ahora nos ha cambiado la vida, ya no salimos a media noche a buscar refugio”, confesó doña Dania.

“Gracias a Dios y al Presidente Juan Orlando -prosiguió- ya no tenemos miedo de que la casa nos pueda caer encima, porque ya tenemos un hogar digno”, expresó, visiblemente emocionada.

“Me siento feliz, yo nunca soñé en tener una casita así y no me canso de darle gracias al Presidente porque gracias a su ayuda la vida nos ha cambiado, créame que este regalo que usted nos ha dado, nunca nadie lo había hecho, y le pido a Dios que lo bendiga para que le siga ayudando a la gente necesitada”, agregó.

El DATO

De enero del 2014 a la fecha, en todo el país se han beneficiado a tres millones 747 mil 761 personas miembros de 681,411 familias, ejecutando una inversión de 4 mil 312 millones de lempiras, generando 721 mil 352 nuevas plazas de trabajo.