Detienen a 28 extranjeros, la mayoría de Bangladesh, que iban a EEUU

Las autoridades de Honduras detuvieron ayer lunes a 28 indocumentados, la mayoría de Bangladesh y con rumbo a Estados Unidos, por haber entrado de forma ilegal al país, informó una fuente oficial.

Agentes de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (FUSINA) detuvieron a 17 inmigrantes de Bangladesh, seis de Nepal, cuatro de la India y uno de Francia, según un informe de la institución.

Todos fueron detenidos este lunes en el sector de Pavana, departamento de Choluteca, fronterizo con Nicaragua, y su destino era Estados Unidos, indicó la Fusina.

El grupo de ilegales se mantiene retenido en las instalaciones que el Instituto Nacional de Migración tiene en Choluteca, sur del país, desde donde serán mandados de regreso a sus países o se les concederá un permiso para que crucen el territorio nacional, de acuerdo con las autoridades.

Al menos 200 indocumentados han sido detenidos en Honduras en lo que va de año por haber entrado de manera ilegal al país en su paso hacia Estados Unidos.

En los últimos años el país centroamericano se ha convertido en un punto de tránsito de inmigrantes, especialmente cubanos y africanos, que abandonan sus países para irse a Estados Unidos. (EFE)