Diputado Bernardo Medina Yllescas llega a acuerdo con su exesposa

Con una sonrisa de oreja a oreja salió el diputado por el partido Alianza Patriótica Hondureña (APH), Bernardo Enrique Medina Yllescas, del Juzgado de Letras de lo Penal de San Pedro Sula, donde se presentó, luego que el Ministerio Público (MP), diera a conocer que se le libró una orden de captura en su contra por el delito de violencia intrafamiliar.

Medina Yllescas, ingresó a dicho juzgado por la parte posterior del Palacio de Justicia, para evadir a los medios de comunicación.

El actual vicepresidente del Congreso Nacional (CN), se presentó a una audiencia, tras ser declarado en rebeldía, ya que desde que su exesposa Laura Elisa Coca Acosta, interpuso una en su contra, este nunca se presentó a las audiencias, ni tampoco su representante legal. En ese sentido, se le emitió la orden de captura, la cual fue librada el 30 de abril del presente año.

Durante la audiencia, Medina Yllescas, llegó a un acuerdo de conciliación con su excompañera de hogar por el delito de violencia intrafamiliar, por lo que salió libre de cargos.

“Todo está bien, llegamos a un acuerdo de conciliación entre ambos, algo sano, pues es una situación sencilla, pues hay mucha gente que hace un circo de algo simple. Este es un tema viejo, de hace varios años, lamentablemente se ejecutaron acciones que no eran debidas en este trámite y entre ella (su exesposa) y yo tenemos una buena relación de amistad”, dijo Medina Yllescas.

Agregó que “recuerden que como ahora Enrique Medina Yllescas es diputado y vicepresidente del Congreso Nacional, se genera amarillismo, pero no soy un ser humano normal que come y duerme tranquilo, sino que soy político y estoy legislando por el bien del pueblo hondureño y como estoy haciendo las cosas en beneficio del departamento de Cortés, es normal que se genere conflicto”.

Al consultarle si le pidió perdón a su exmujer delante del juez, expresó que “creo que el perdón se le debe de pedir a todo mundo cuando se comete un error, sin embargo, ella y yo tenemos una relación excelente y no hubo necesidad de eso, porque esta fue una situación que no se había ejecutado por mala praxis, pero ya todo está bien”.