Incautan 319 kilos de cocaína en Gracias a Dios

Las autoridades de Honduras incautaron de 319 kilos de cocaína en un barco de bandera panameña en aguas del Caribe, en una operación en la que además fueron detenidos dos colombianos y un hondureño.

La embarcación fue interceptada el 29 de abril por una patrulla de la Fuerza Naval de Honduras frente a las costas del oriental departamento de Gracias a Dios, en el Caribe del país centroamericano, dijo el portavoz de las Fuerzas Armadas, José Domingo Meza.

Agregó que la nave, con el nombre «Angeline», fue llevada hasta Puerto Cortés, oeste, donde el domingo se comenzó a hacer un recuento de la droga y hasta ahora suman 319 kilos los hallados.

Según Meza, la cantidad de droga incautada tiene un coste de unos 125 millones de lempiras (5,2 millones de dólares).

El informante señaló además que Honduras mantiene activos en el Caribe los escudos aéreo, marítimo y terrestre iniciados hace cuatro años para reducir el tráfico de drogas por el país procedente de América del Sur.

Entre enero y marzo del presente año las autoridades hondureñas se habían incautado de unos 1.554 kilos de cocaína y 1.380 de marihuana, entre otras drogas según fuentes oficiales.

En 2017 la incautación de drogas fue de 10,6 toneladas, en su mayoría de marihuana y cocaína. ACAN-EFE