Exinspector municipal pide le asignen nuevo puesto comercial

El exinspector de aseo de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), Pablo Montoya, visitó Diario LA TRIBUNA para hacer un llamado al alcalde, Nasry Asfura, a quien pide agilizar la reubicación de un puesto comercial que le generaría algunos ingresos para sobrevivir.

El capitalino, coordinador general del patronato de la colonia San José de la Peña, en Comayagüela, contó cómo durante 21 años luchó por defender y mantener limpia la zona donde hoy practican deportes en el sector conocido como el Campo Motagua.

Con papeles firmados de cada una de las cuatro corporaciones anteriores, en los que demuestra que prestó sus servicios para mantener aseada la zona conocida como La Isla, Montoya relató que hace algunos años, cuando se planeaba la construcción del puente de ese sector, fue removido del local donde ubicaría un puesto comercial.

Según el exinspector de aseo “ad honorem”, él no se opuso a la construcción de una obra municipal y colaboró servicialmente, sin embargo, le prometieron su reubicación en otro punto comercial, pero aún no se ha agilizado.

Montoya solicitó al alcalde, “con respeto y admiración por sus obras”, que le permita tener un puesto para poder ofrecer algunos productos que le permitan sostenerse y comprar sus medicinas, ya que padece de varias dolencias.

“Trabajé para que se limpiara la zona donde era un basurero y que hoy está la cancha Motagua, sembré varios árboles alrededor de donde hoy está el puente La Isla, allí iba a instalar yo un restaurante de mariscos, pero no me opuse a la obra municipal del puente, pero hoy necesito ingresos para comprar mis medicinas, por eso hago un llamado con respeto al alcalde”.

Agregó que, “yo apoyaba los deportes de los jóvenes en la cancha Motagua, dirigí un equipo hasta cuando lo retiré, después de ser varias veces campeón, lamentablemente me enfermé y los medicamentos que compro son muy caros, incluso, el alcalde me ha ayudado a comprarlos, le vengo a solicitar que agilice mi reubicación para poder costearme los gastos”, dijo Montoya. (KSA)

En la foto se observa a Pablo Montoya coordinar la limpieza de un cerro de “basura” cerca del mercado La Isla.
En una nota firmada por las autoridades competentes, se lee los servicios que prestó Pablo Montoya durante 21 años, sin goce de sueldo.