NOTICIOSAS

Por: Jacobo Goldstein

*** El secretario de Estado, Mike Pompeo, regresó esta madrugada de su segundo viaje a Corea del Norte, trayendo en su avión a los tres ciudadanos americanos que el régimen de Kim Jong Un tenía detenidos. El presidente Trump estuvo en la Base Aérea Andrews para recibir a Pompeo y a los tres estadounidenses liberados.

*** La noticia de que Estados Unidos se retiró del acuerdo sobre programa nuclear de Irán, que fue negociado en el 2015, ha ocupado los titulares del mundo entero, pues ese paso que ha tomado el presidente Trump tendrá consecuencias globales.

*** Vladimir Putin recientemente tomo posesión de la presidencia de Rusia por cuarta vez en los últimos 18 años, es decir que al haber sido reelecto estará despachando en el Kremlin hasta el 5 de mayo del 2022 y luego seguramente buscará ir a las urnas y obtener cuatro años más gobernando a su país.

*** El presidente Trump ha nombrado a su hija Ivanka, para que lo represente en la ceremonia de transferencia de la embajada de los Estados Unidos, pues será trasladada de Tel Aviv a Jerusalén el día exacto en que se cumplen 70 años desde la fundación de Israel.

*** El secretario de Justicia, Jeff Sessions, ha dado orden de que cualquier familia que ingrese ilegalmente a los Estados Unidos será arrestada y los padres irán a dar a un centro de detención, mientras que los hijos y niños menores de edad terminaran en otro sitio.

*** En el mes de diciembre del 2017, una encuesta llevada a cabo por la CNN traía a Donald Trump con 35 por ciento de aprobación de cómo estaba gobernando el país, esta semana salió un nuevo sondeo de CNN donde Trump saca un 44 por ciento de visto bueno.

*** El precio del barril de petróleo ya sobrepasó los 70 dólares y, según todos los expertos en materia de energía, han llegado a la conclusión de que muy pronto el precio del barril llegara a los 80 dólares, lo cual subirá el precio de casi todo.

*** La gente sigue comentando el firme discurso que Mike Pence, el vicepresidente los Estados Unidos, pronunció el lunes de esta semana en una sesión especial de la OEA, misma que fue convocada por los EE UU. En esa reunión, Pence habló de que la OEA debe suspender la membresía de Venezuela en el organismo regional, pues ha violado en numerosas ocasiones la Carta Democrática de la OEA. Pence también fustigó a los gobiernos de Nicaragua y el de Cuba por no respetar la democracia. Cuba no forma parte de la OEA, pero Nicaragua sí.

*** Hawái sigue sufriendo los embates que ha generado la erupción del Volcan Kalauea, que ha causado muertes, heridos, destrucción de viviendas y de infraestructura, en lo que han ordenado las autoridades que miles de personas tengan que abandonar sus casas y salirse de la zona afectada.

*** Las negociaciones comerciales de EE UU con China todavía  no han sido exitosas y mucha gente teme lo que podría ocurrir si esos dos colosos comerciales no se ponen de acuerpo.

*** Y no sabemos cómo terminarán las renegociaciones que están llevando a cabo Canadá, Estados Unidos y México respecto al Tratado de Libre Comercio que fue aprobado por los congresos de los tres países en el ano de 1994.

*** James LeBron sigue mostrando en las canchas la razón por la cual se le considera el mejor jugador de baloncesto profesional de nuestros tiempos, en lo que tratará que su equipo, los Caballeros de Cleveland, salgan campeones de la NBA, la Liga de Baloncesto Profesional.

*** Y los Yankees de Nueva York están teniendo una gran temporada de béisbol de grandes ligas. Ya era hora que los neoyorquinos volvieran a ser  uno de los equipos poderosos de  la Liga Americana.