Esperanza y oportunidades tienen ahora adultos mayores

El gobierno, a través del despacho de la designada Presidencial, Olga Alvarado, celebró el “Día de la Madre”, en varios centros diurnos de Adultos Mayores, como en centros de atención de personas con discapacidad, como parte de todas las actividades que se realizaron a nivel nacional.

Alvarado estuvo presente en el centro diurno de la aldea de Suyapa, donde pasó tiempo con las madres que pertenecen al centro e hizo pasar un día inolvidable a todos los adultos mayores.

Dentro del convivio, Alvarado señaló que: «Un país con futuro honra su pasado y para el Presidente Juan Orlando Hernández, los adultos mayores son una prioridad, es por eso que hoy estamos acá celebrando en este centro y en muchos más a todas las madres en su día”.

“Para mí celebrar el día de las madres con todos ustedes es un honor, una bendición y una inmensa alegría, ya que Dios me regaló una madre extraordinaria y la bendición de ser madre de dos niños que son mi máximo orgullo”, añadió Alvarado.

Estamos generando esperanza y oportunidades reales para los adultos mayores,la creación de una política para los adultos mayores que velan por su cuidado y sus derechos, poder compartir con ellos, venir y dibujarles una sonrisa y sobre todo garantizarles una Vida Mejor»,añadió la alta funcionaria.

Abundó que seguirá celebrando el “Día de la Madre”, en comunidades de tierra adentro del resto del país, comunidades de los grupos étnicos y afrohondureños como parte del trabajo de inclusión que está realizando el gobierno del Presidente Juan Orlando.

Cada segundo domingo de mayo se celebra el Día de la Madre, fecha que desde que fue oficializado en 1927, los hondureños regalan su tiempo, amor y dedicación a la “más clara imagen de Dios”, personificado a la madre en el himno hondureño dedicado a ellas.