“Dragón V” deja cuatro detenidos por diferentes delitos

La Policía Nacional a través de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y del Ministerio Público, capturó hoy a varios sospechosos de robo y asesinato, durante el desarrollo de la operación “Dragón V”.

La Portavoz de la DPI, comisarío Sulay Ponce, detalló que se detuvo a Wilson Geovanny Mejía Montoya (19), alias «Yovanon» y Emerson Javier González Colindres (23), ambos integrantes de la banda delictiva «Yovanon» dedicada al robo de viviendas, ganado, carros repartidores y robo de personas seguido de violación en la aldea Cuesta Grande del municipio de Tatumbla, Francisco Morazán.

También agentes del Departamento de Delitos Contra la Propiedad capturó en la colonia Flor del Campo de Comayagüela a Alex Gabriel González Sierra de 18 años de edad, integrante activo de la Pandilla 18 conocido como «Chagui».

A este ciudadano se le siguen diligencias por suponerlo responsable del asesinato en perjuicio de César Enrique García, según orden de captura emitida por el Juzgado de Letras de Tegucigalpa.

Por otra parte, en la aldea Suyapa de Tegucigalpa fue detenido Erick Geovany Yanez Vásquez de 36 años de edad, por suponerlo responsable del delito de robo agravado.

Lo anterior, en obediencia a una orden de captura emitida por el Juzgado de Letras de Tegucigalpa.

Ellos serán remitidos por suponerlos responsables del delito de robo agravado en perjuicio de testigos protegidos.

Actualmente los investigadores cumplimentan otros expedientes en contra de esta banda por lo que serán anexados posteriormente.

La DPI pondrá a los ahora detenidos a disposición de las autoridades correspondientes.