21 familias afectadas al inundarse sus casas

CHOLUTECA. Anegadas de agua estuvieron 21 casas, por la crecida de una quebrada en las colonias Marcelino Champanag y Gracias a Cristo, debido a la tormenta del lunes pasado.

El comisionado regional del Comité Permanente de Contingencias (Copeco), Jaime Aguilera, dijo que la inundación de las viviendas se debió a que la quebrada de la zona aumentó el caudal.

“Nuestro personal de Copeco identificó a 45 personas adultas, 41 niños y 6 bebés afectados en la inundación de las 21 casas, pero que dichas familias retornaron ya a sus hogares porque el nivel del agua disminuyó”, aseguró.

ASISTENCIA HUMANITARIA
El funcionario dio a conocer que ya elaboraron los datos de asistencia humanitaria a entregar a dichas familias, sin embargo, es el Comité de Emergencia Municipal (Codem) de Choluteca quien debió haber hecho la asistencia primaria.

Aguilar manifestó que las autoridades edilicias, antes de otorgar permisos de construcción, deberían conocer si la construcción será en zonas de riesgos o si están adyacentes a vertientes como ríos, quebradas y riachuelos.

Al ser consultado sobre posibles albergues para las 21 familias que fueron afectadas por las lluvias del lunes, dijo que no está contemplado, ya que las mismas retornaron a sus hogares, sin embargo será el Codem quien deberá decidir.