Desconocidos le prenden fuego a venta de zapatos americanos

CHOLUTECA. Varios desconocidos, amparados en horas de la noche y bajo una pertinaz lluvia, incendiaron un comercio de zapatos ubicado en una plaza de ventas, al lado de una estación de despacho de combustibles de la calle “Vicente Williams”, en esta ciudad sureña de Choluteca.

Los desconocidos, tres en total, se conducían en un vehículo, del cual dos se bajaron y golpearon al vigilante en las piernas, rodillas y manos y en un descuido de los agresores, buscó refugio en una propiedad aledaña al local dañado.

Los desconocidos, con sus rostros cubiertos, utilizaron una almádana para destrozar parte de cortina de hierro y rompieron los cristales y luego prendieron fuego al local de venta de calzado americano.

“No me maten, no me maten. Soy padre de dos hijos y tengo a mi esposa, trabajo para alimentar a mi familia”, recordó haberles implorado el vigilante a los pirómanos.

A inicios del año, la tienda de zapatos estadounidenses resultó saqueada por vándalos que estaban manifestándose tras las elecciones del 2017.

El negocio está ubicado a la salida al municipio de Marcovia, donde fue escenario de varias protestas y enfrentamiento entre militares y policías contra grupos de manifestantes.

Elementos del Cuerpo de Bomberos llegaron a la plaza de ventas para sofocar el incendio que arrasó en su totalidad la mercadería, mientras que autoridades de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) arribaron al sitio para el informe respectivo.