TRES TEMAS

Por: Jacobo Goldstein

*** Con gran dolor y suma tristeza he recibido recientemente la infausta noticia del fallecimiento, en Miami, que después de cuatro años de batallar contra una enfermedad incurable, ha entregado su alma al Creador, Fuad Canahuati, al que todos conocimos como Fufú, un amigo de toda la vida. Mi padre, Boris Goldstein, mi madre Gustava, mi hermano Gilberto y este servidor siempre le tuvimos un enorme cariño y gran aprecio a Fuad, que aunque era dos años mayor que yo, nos conocimos desde muy chicos. Y también éramos amigos de su hermano (QDDG) Toño y de su hermana, Nelly Canahuati, esposa de otro gran amigo, Tony Saybe. Con Fuad éramos parte del equipo de baloncesto Los Catrachos, del cual su gran estrella era el primo hermano de Fuad, Miguel Canahuati.

También guardo gratos recuerdos de cuando juntos festejábamos nuestros cumpleaños o nos sentábamos en el parque Paz Barahona para hablar e intercambiar cuentos y opiniones. Me acuerdo bien de mutuos amigos de Fuad y míos que ya no están con nosotros como Marcos Fiszman, Beto Moreira, Tony Henaine, Rafael Dávila, Anuar Canahuati y otros compañeros que ya partieron al más allá. Y nunca olvidaré mi primera incursión en el mundo de los medios de comunicación, cuando lanzamos en San Pedro Sula un programa deportivo, de 1957 a 1959, donde participé con Fuad y con Will Oliva, y que se transmitía en La Voz de Centroamérica, de Jorge Sikaffy. O la vez cuando yo viví unos años en México, D.F. en la primera parte de la década de los 60 y Fuad nos visitó a Frances y a mí. Quiero finalizar esta serie de recuerdos enviando mi más profundo pésame a toda la familia Canahuati por la pérdida de un ser tan querido, como lo fue durante su vida don Fuad Canahuati, a quien nunca olvidaremos los que tuvimos el honor y el gran gusto de haberlo tenido como un fiel amigo y un gran hondureño. ¡Que descanse en paz en los brazos del Señor!

*** Se inició el segundo año desde que Robert Mueller fue nombrado como fiscal especial, a cargo de la investigación sobre si Rusia intervino para que Donald Trump fuese electo presidente en los comicios del 2016 cuando derrotó a Hillary Clinton. El presidente Trump y el presidente Putin insisten que no hubo cooperación entre la gente de Rusia y el entorno político del entonces candidato republicano, Donald Trump.

*** En menos de un mes se celebrará en Singapur la reunión cumbre entre Donald Trump y Kim Jong Un. Hay grandes esperanzas que salgan buenos resultados en esa reunión y se reduzca la tensión que se ha estado viviendo en la península coreana y en el resto de Asia.