Dos sujetos declarados culpables purgarían 25 años de prisión

MC
/ 17 de mayo de 2018
/ 10:05 pm
Síguenos
01234

Más

Alrededor de 25 años de prisión podrían purgar en la cárcel dos individuos, tras haber sido declarados culpables del delito de extorsión continuada.

El Tribunal de Sentencia de San Pedro Sula, a través de la Sala V, estableció la lectura de la sentencia en la causa contra Yeison José Mallorquín Cabrera y Alex Edgardo Ponce Pino, para las 3:00 de la tarde del próximo jueves 24 de mayo.

En la audiencia de individualización de pena, la Fiscalía del Ministerio Público (MP), solicitó una pena de 25 años de reclusión para Mallorquín Cabrera y Ponce Pino, además de una multa de 83.33 salarios mínimos como penas principales, más la inhabilitación absoluta e interdicción civil como escarmientos accesorios. Mientras que la defensa, solicitó la pena mínima a favor de los encausados.

Según los hechos, el 26 de febrero de 2016, los dos individuos armados se presentaron ante el testigo protegido que se encontraba en su centro de trabajo y le dijeron que a partir de ese momento tenía que pagar 300 lempiras semanales y de no hacerlo, lo matarían, al igual que a sus empleados.

El 13 de mayo de ese mismo año, cuando los extorsionadores llegaron nuevamente al establecimiento a exigir el dinero a su víctima, se los entregó, pero fue amenazada por estos con matarlo y a sus trabajadores.

Para el 20 de mayo se recibió una denuncia en contra de los individuos ante la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA), cuyos agentes realizaron una vigilancia y un seguimiento para tratar de arrestarlos.

Al filo de las 10:00 de la mañana, Mallorquín Cabrera llegó donde la víctima y cobró los 300 lempiras, esperado a corta distancia por Ponce Pinto, por lo que fueron detenidos por los detectives de la FNA.

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América