Funcionarios se capacitan en libertad de expresión

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) y el Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP) inauguraron el “Diplomado Internacional en Derecho a la Libertad de Expresión y Acceso a la Información Pública”, con el auspicio de la Fundación Konrad Adenauer.

Con este se espera empoderar a la sociedad hondureña de los conocimientos teóricos y prácticos sobre la libertad de expresión y el acceso a la información pública.

Esta estrategia se desarrolló para que la sociedad establezca un vínculo científico orientado a conocer los alcances de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública. También busca empoderar a la población en el derecho a la libertad de expresión y promover la cultura de la transparencia.

La comisionada presidente del IAIP, Suyapa Thumann, dijo que “derecho de acceso a la información pública y derecho a libertad de expresión son dos derechos fundamentales que están de la mano, es para todos los ciudadanos”.

En el diplomado participaron 41 personas de diferentes entes, quienes generarán un efecto multiplicador en sus lugares de trabajo para empoderar a quienes desconocen de la temática impartida.

Los participantes inscritos en el diplomado provienen de diferentes organizaciones estatales, como la Corte Suprema de Justicia, Banco Central de Honduras, varias secretarías del Estado, la UNAH y otras universidades.