Las ventajas de estar soltero

Pasan los días, los meses, los años y usted sigue soltero mientras todo a su alrededor grita que lo mejor en la vida es estar en una relación o comprometido. La familia, la televisión, la música, es casi imposible salir de ese círculo vicioso. Pero ¿qué pasa con los beneficios de estar soltero? De quererse a sí mismo y de disfrutar de su propia compañía. Estas son algunas razones por las que usted preferirá vivir en solitario que acompañado.

Un estudio que evaluó el historial clínico de 9.000 personas precisó que las personas que nunca han estado casadas mostraban una salud cardiovascular más resistente que la de las personas que sí lo están, o en algún momento estuvieron comprometidos.

Se demuestra que estando soltero se puede administrar mejor el dinero, o al menos podrá hacer lo que quiera con él. Algunos estudios demuestran que uno de los principales problemas por el que sufren las parejas es el dinero, haciendo un seguimiento a cientos de relaciones, se llegó a la conclusión que el 50% de ellas decidieron divorciarse a discusiones originadas por la cuestión de las finanzas.

También se convertirá en una persona más sociable, alejada de ese recuerdo en el que usted solo salía si estaba acompañado de su pareja. Los hombres o mujeres que viven de una manera autónoma y que su centro no es la vida de otros individuos tienden a ser más abiertos socialmente, tienen una red de conocidos más fuerte, y comparten con amigos o familiares de manera recurrente.

Algo que a más de uno le vendría bien, ser alguien soltero le ayudará a tener un cuerpo más esbelto o atlético. Al tener más tiempo libre y exclusivo para usted podrá dedicarse a mantener una rutina frecuente que mejore su figura. Un estudio tuvo en cuenta la conducta de 13.000 hombres y mujeres, con edades entre 18 y los 64, finalmente, comprobó que los solteros hacían mucho más deporte que los casados. Otra razón se debe a que las personas solas se preocupan más por su apariencia.

Otro elemento a tener en cuenta es que, en algún punto de su vida, deberá aprender a vivir en soledad, y mejor aún, a disfrutar de hacerlo.Una investigación de la Universidad de Massachusetts afirma que la soltería se relaciona con la libertad, la creatividad y la espiritualidad, y que la única forma de explotar estos aspectos es a través de estar solos.