Se conmemoran 20 años de la muerte del regidor Carlos Luna

CATACAMAS, Olancho. Se cumplieron 20 años de la muerte violenta del regidor de la Unificación Democrática (UD), Carlos Luna.

Gran parte de la población recuerda a un luchador y defensor del medio ambiente y uno de sus hijos decidió continuar con la misma idea de su padre y es César Luna, quien después de estudiar mercadotecnia también se preparó en municipalismo y al no encontrar espacios en los partidos de izquierda optó por una candidatura independiente y llegar a la corporación municipal para seguir con los ideales de su padre.

El regidor César Luna evocó que su padre fue líder estudiantil en 1972 y se graduó de agrónomo y fue perseguido dentro del Partido Liberal, pero llegó a regidor udeísta.

“Yo tuve que recoger firmas para inscribir su candidatura independiente”, recordó César Luna sobre su progenitor Carlos Luna y dijo que se ha formado en la lucha social y ambientan, en la defensa de los derechos humanos y con mucha responsabilidad se hace el trabajo dentro de la corporación municipal.

Su proyecto político es llegar a ser alcalde y liderar un proceso para alcanzar la municipalidad y en estos tres años se entrega a la función pública cuidando los recursos financieros del municipio.

Así, César Luna declaró estar listo para defender y darle vida al legado de su padre y el llamado es que toda la sociedad partícipe sin importar qué partido se encuentre “y darnos cuenta que este país somos nosotros que lo vamos a desarrollar con nuestra participación, luchar contra la corrupción, contra la depredación ambiental y luchar contra la falta de participación ciudadana”. Nacido el 13 de junio de 1955, ingeniero agrónomo y activista ambiental, Carlos Luna fue ultimado a disparos el 18 de mayo de 1998, cuando salía de una sesión de la corporación municipal.