La Policía Nacional capturó hoy en la colonia 15 de Septiembre, de Tegucigalpa, a cinco supuestos miembros de una banda criminal dedicada al tráfico gris y robo de cable de cobre.
Los detenidos son: Cesar Alberto Rodríguez Mejía (28), Eduardo Efraín Rodríguez Espinal (31), José Luis Rodríguez Espinal (26), Carlos Alberto Zepeda López (40) y Cristian Fernando Suarez Aguilar, de 22 años de edad.
Los imputados fueron acusados por los delitos de fraude telefónico (trafico gris), robo de cableado de cobre, falsificación de documentos y portación ilegal de armas.
Al momento de ser detenidos la Policía les decomisó dos revólveres calibre 38 y un vehículo, marca Mazda, tipo pick up, de color azul.
Asimismo, 45 poliductos introducidos con cable, dos tubos de cierre PC1, una barra, dos martillos, tres puntas de hierro, dos desarmadores, un juego llaves hexagonales, tres tenazas, una llave ajustable y un cuchillo.
Una llave 14/17, una almádana, tres cadenas, tres cascos, un chaleco, una cortadora de cable, una tecla, un modulador de señal, un router, cuatro celulares y un carnet falso a nombre de Eduardo Efraín Rodríguez Espinal.
Además, dos planos de planta de instalaciones eléctricas del proyecto Carmelita San José, de la aldea Santa Rosa, Francisco Morazán.
Según la Policía, los planos son del ingeniero conocido solo como Javier Francisco.
Los procesados andaban identificados como empleados de una empresa falsa llamada “Compañía C&C”.
«Los ciudadanos también acusan al ingeniero, porque según ellos él es el gerente del cableado de HONDUTEL y conduce el tráfico gris», añade el comunicado.