Vecinos de la Kennedy piden acelerar obras

Habitantes de la colonia John F. Kennedy, en Tegucigalpa, solicitan a las autoridades de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), agilizar la conclusión de las obras cercanas a la zona, porque aseguran que el tráfico vehicular que se ocasiona tiene un impacto en la calidad de vida de los habitantes.

Desde el 2017, las autoridades municipales emprendieron diversos proyectos de mejoramiento de infraestructura urbana, para brindar nuevas soluciones de circulación vehicular de la zona, sin embargo, según los pobladores, necesitan vías alternas para desplazarse, así como avisos y recomendaciones necesarias.

Varios de los vecinos entrevistados manifestaron estar de acuerdo con los beneficios de los proyectos, sin embargo, sugieren a las autoridades de la comuna capitalina brindar mayor información previa y posterior al desarrollo de un proyecto. (KSA)

Varios de los peatones que transitan por el bulevar de la Kennedy, en la primera entrada, dicen que no saben cómo cruzar la calle.
PEATÓN
“No se mira que avanza”
El capitalino Julio Girón destacó que las obras emprendidas por las autoridades locales, en la colonia John F. Kennedy, son excelentes, sin embargo, se desarrollan a un ritmo demasiado lento.

Girón expresó que “ya tiempos están con este avance en la Calle del Comercio y no se mira que avanza, la gente reclama por dónde se parquean los carros, como no hay espacio, se estacionan en cualquier lugar, no sé si van a cerrar o cómo va a hacer, un retorno en las entradas, no nos informan”.

COMERCIANTE
“Han bajado las ventas”
La vendedora Rixi Galeas, quien labora en un popular establecimiento comercial, ubicado en la Calle del Comercio, explicó que la lentitud en la pavimentación de la zona tiene un impacto en cada uno de los puestos de los vendedores del lugar.

“La verdad, sí han bajado las ventas, una razón porque no está circulando gente por la calle o los carros; todas las obras son positivas, pero como las hacen todas de un solo, están afectando bastante, me di cuenta que habilitaron la zona del túnel y no tuve problemas en pasar, aunque no sabía cómo era”.

VENDEDORA
“No circulan los carros”
La vendedora de frutas y utensilios para el hogar, Mayra Canales, expuso que “el comercio baja, como no hay circulación de carros, estamos pagando un precio porque no podemos vender con los carros que van y vienen”.

Canales agregó que “solo algunos que son clientes nos vienen a buscar al lugar, hay ventas que bajaron 50 por ciento, hay muchos puestos que han quebrado; el capital semilla lo perdimos, después tenemos que quitar préstamo para volver a surtir, es de estar constante en la lucha, la calle va quedar bonita, pero todos nos tenemos que sacrificar, es la zona viva”.

TAXISTA
“Nos tienen reventados”
Los conductores de taxis establecidos con rutas de transición por el sector de la Calle del Comercio solicitan a las autoridades de la alcaldía municipal apresurar los trabajos porque dicen no contar con el espacio de trabajo y los pasajeros abordan otras unidades.

El taxista Javier Cardona explicó que “la obra está buena, pero nos tienen reventados, nos vamos para arriba, nosotros, que somos del punto, y a los clientes se los llevan los taxistas de la calle, nos dicen que no podemos tener más de dos carros y los particulares tienen abarcado todo, nos dieron un trago amargo, tienen que habilitar otros carriles y ser conscientes, avisarle a uno”.

ESTUDIANTE
“No hay un aviso previo”
El estudiante Gabriel Ochoa, abordado mientras transitaba por la Calle del Comercio, enfatizó que los beneficios de las obras son importantes, pero que los pobladores necesitan mayores alternativas de circulación y organización para que exista un tránsito ordenado.

Ochoa opinó que “está excelente que hagan obras, pero lo hacen de forma desorganizada, no hay un aviso previo a la comunidad de la Kennedy para que la gente se pueda acomodar; es incómodo el asunto del transporte y poder salir de la colonia, no se piensa en la gente que camina, ni en los que andan en transportes alternativos como bicicletas”.