Millones obtendrán ganadores de maratón Cristo de El Picacho

Los representantes de la Fundación Cristo de El Picacho (FCP) informan estar listos para desarrollar la quinta edición de la popular maratón de ocho kilómetros cuesta arriba con caminatas y ciclismo, desde el barrio La Plazuela hasta la montaña cerca del monumento.

Como todos los años, cientos de personas se suman a contribuir con la Fundación que ha beneficiado a más de 8,400 niñas y niños en riesgo social, desde 1997 a la fecha, y este mes muchos de ellos estarán alrededor de la carrera para dar millonarias muestras de cariño y gratitud a todos los participantes que se desplacen por la calzada y especialmente a los ganadores a quienes otorgarán una medalla.

El evento se realizará el 10 de junio, a partir de las 6:00 de la mañana hasta cerca de las 12:00 del mediodía, y se espera la participación de más de 500 personas que competirán en tres disciplinas; bicicleta montañesa y carrera desde el centro comercial de la plazuela hasta el Cristo de El Picacho y caminata de dos kilómetros en el área cercana al monumento.

CARRERA DE ALTO RENDIMIENTO

La directora de la Fundación Cristo de El Picacho, Olmeda Rivera, dijo que “todos los años participan entre 500 y 600 personas, es una carrera de alto rendimiento, son ocho kilómetros cuesta arriba, no hay otra como esta en la capital, vienen canadienses, uruguayos, guatemaltecos cada vez esperamos más y sobre todo las familias que llegan a acompañar a los atletas”.

“Es una maratón social que se hace con la finalidad de apoyar con los centros de atención en valores, actualmente albergamos 375 niños en los centros, no damos premios en efectivo, los premios son vales en tiendas, hospedaje en hoteles y cuestiones, así que los patrocinadores definen”.

Rivera, enfatizó que “la carrera no es solo es llegar al Cristo de El Picacho, sino que es poder aportar a ocho centros de atención en valores, y ayudar niños en riesgo social, quienes siempre nos acompañan y a través de esto les damos esperanza, nuestro lema este año es ¨Tú de la mano con Cristo por los niños¨, estamos listos para recibir a los participantes”.

De igual manera, la directora de la FCP, explicó que cada año aumenta el número de centros en valores, donde cientos de menores reciben ayuda y atención en diferentes áreas de la salud como en aspectos psicológicos y refuerzo escolar en el tema educativo, además de alimentación y monitoreo constante sobre los avances o retrocesos de sus diferentes capacidades.

IMPORTANTE APORTE

El dinero recaudado durante la quinta edición de la Maratón Cristo de El Picacho será un aporte para beneficiar a unos 375 niños de escasos recursos.

Los centros infantiles Umbrales de la Esperanza, demandan aproximadamente dos millones de lempiras anuales para brindar las atenciones a muchas niños y niñas provenientes de barrios y colonias de alto riesgo en la capital, con los aportes de las personas que corren en la maratón, realizada todos los años en junio, se benefician más de 370 “pequeñitos”.

La maratón es establecida en categorías de sexo y edad, para los que en cada rama de caminata, ciclismo, y carrera se preparan premiaciones especiales; concursar en el evento tiene un costo de 200 lempiras con derecho a un kit deportivo.

Los aspirantes a participar en la quinta edición de la Maratón Cristo de El Picacho pueden adquirir sus kits en la pista de la Villa Olímpica, supermercados Más por Menos y Nutravida. (KSA)

AYUDAS DE LA MARATÓN CRISTO DE EL PICACHO 

La maratón es una carrera cuesta arriba hasta llegar al Monumento Cristo de El Picacho, realizado para recaudar fondos a favor de distintas causas sociales.

Una imagen que simboliza a Jesucristo en ascensión de más de 2,500 toneladas de peso esperará a los corredores en la cima.

La primera (2014) y segunda edición (2015): Reparación de cocina y separación de aguas lluvias y negras en el Hospital Nacional Psiquiátrico “Santa Rosita”.

Tercera (2016) y cuarta edición (2017): En beneficio de los Centros de Formación de Valores “Umbrales de Esperanza”.

DATOS

La Fundación Cristo de El Picacho (FCP), nació en 1997 y es una organización privada sin fines de lucro, adscrita a la Iglesia Católica de Honduras que ejecuta programas y proyectos cristianos, éticos, relativos al desarrollo humano, social, cultural y del ambiente para beneficiar a familias, grupos o comunidades de escasos recursos.

Tiene como visión aportar su contribución a la transformación social y económica del país, hacia un modelo de desarrollo más justo y sostenible, en los sectores que más lo requieran, inspirados en principios éticos con valores católicos, promoviendo el cambio social digno y justo.

“Tú de la mano con Cristo por un futuro para nuestros niños” es el lema de la quinta edición.