Queman oficinas de Hondutel en protesta por muerte de misquitos (Video)

Unos 200 pobladores de la comunidad de Warunta, municipio de Ahuas, Gracias a Dios, realizaron una protesta violenta por la muerte de tres misquitos supuestamente a manos de miembros de las Fuerzas Armadas (FFAA).

Los ciudadanos le prendieron fuego pasado domingo a las oficinas de la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel), saquearon la sucursal de una institución bancaria y de la Suplidora Nacional de Productos Básicos (Banasupro).

Las protesta se registró después de que los agentes de las FFAA dispararan contra Orban Coban (26), Darlin Soto (23) y Patricio Pravia (33), quienes regresaban de pescar.

Las autoridades detuvieron al cabo de infantería, Roger Rafael Lara Pineda (23); el soldado de infantería, Yosman Josué Pineda García (21) y el soldado de comunicaciones, Samuel Antonio Lagos Silbaja (23) para investigarlos por la muerte de los tres misquitos.

Mientras que las FFAA informaron a través de un comunicado de prensa que crearán una comisión de investigación para indagar sobre estas muertes.

A continuación el comunicado: