Violador sentenciado a 150 años de cárcel

Roberto Carlos Peña Sánchez (31) fue condenado en las últimas horas a una condena de 150 años de cárcel por el delito de violación en perjuicio de al menos 13 niñas, que comprenden las edades entre 10 a 16 años de edad.

También fue sentenciado por los delitos de violación especial, robo y actos de lujuria, la condena contra Peña Sánchez se dio durante una audiencia de estricta conformidad, opción que optó la defensa del violador debido a que es una figura alterna del proceso penal.

Las 13 menores que Peña Sánchez abusó sexualmente fueron interceptadas en diferentes puntos de Comayagüela, como ser la colonia Quezada, San Francisco, La Pradera, Las Casitas, entre otras zonas aledañas.

Peña Sánchez tenía en su contra una serie de denuncias por actos ilícitos que cometía desde octubre del año 2015, las víctimas y sus familias interpusieron las mismas ante la Policía Nacional y posteriormente en un esfuerzo conjunto la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), documentaron los expedientes respectivos hasta dar con la detención del señalado el pasado 27 de agosto del 2017.

Según los relatos de las niñas que fueron víctimas de Peña Sánchez, en algunos casos fueron interceptadas en diferentes puntos de Comayagüela, mientras Peña Sánchez conducía una motocicleta y con arma en mano las obligaba a subir a la misma para posteriormente ultrajarlas y quitarles sus pertenencias, en otros relatos se precisa que el sentenciado ingresaba al domicilio de las víctimas, una vez que se aseguraba de la no presencia de adultos al interior de las mismas, donde además de robar, agredió sexualmente a las menores.

“En agosto del 2016 durante la detención de este, se logró establecer que fueron 13 menores las que esta persona abusó sexualmente, además operaba de dos formas de acuerdo a lo que detallaron las víctimas, en algunos casos las interceptó en las diferentes colonias donde operaba y en otras esperaba a que las niñas estuvieran solas sin la presencia de un adulto para consumar su ilícito”, explicó la subdirectora de comunicaciones del Ministerio Público, Lorena Cálix. (XM)