Edgardo Maradiaga: los vuelos en Toncontín se normalizarán pronto

El gerente de Aeropuertos de Honduras, Edgardo Maradiaga, informó este martes que las operaciones del aeropuerto Toncontín serán reanudadas lo más pronto posible luego del accidente aéreo.

Un avión con matrícula estadounidense N813WM, procedente de Austin, Texas, Estados Unidos (EEUU) se salió de la pista de aterrizaje dejando al menos nueve personas heridas leves.

Maradiaga comentó que “tan pronto se hagan las investigaciones en el aeropuerto, las operaciones de las naves que están en tierra y las que puedan llegar estarán funcionando normalmente”.

Agregó que “por los momentos la única información que tenemos es la que nos dieron los operadores, se pudo evacuar a los pasajeros y tripulación y todos están fuera de peligro”.

“En este momento lo que corresponde es volver con normalidad en el aeropuerto para que las operaciones continúen siendo seguras”, manifestó.

Además agregó que por medio de vídeos van a comprobar qué provocó el accidente aéreo.

“Se debe comprobar donde aterrizó la aeronave con videos porque todas las operaciones son monitoreadas en el aeropuerto y por lo tanto la información será posible contar con ella después”, explicó.