Por: Jacobo Goldstein
Al hablar de dos grandes, me refiero al Real Madrid y al Barcelona FC, dos grandes equipos del siglo 20 y del siglo 21. El Real Madrid ha ganado La Liga en 33 ocasiones, 19 veces ha ganado la Copa del Rey y se ha coronado campeón de la Champios League 11 veces. En 9 ocasiones se ha alzado con la Supercopa de España, 3 veces ha ganado la Supercopa de la UEFA, 3 veces se ha coronado campeón de torneo Mundial de Clubes, además de que ha traído a casa en tres ocasiones la Copa Intercontinental.
Por su parte el Barcelona ha ganado La Liga en 25 ocasiones, incluyendo la de la actual temporada y se ha alzado 26 veces con la Copa del Rey. En cinco ocasiones ha sido el Campeón de la Champions League y 13 veces se ha coronado campeón de la Supercopa de España, en 5 campeonatos se ha alzado con la Supercopa de la UEFA y 3 veces ha ganado el Campeonato Mundial de Clubes.
Esta temporada vio al Barça ganar La Liga y también la Copa del Rey, mientras que el Real Madrid puede agregar otra Copa Champions a las 11 que ya tiene, si vence al Liverpool este sábado 26 de mayo.
En cuanto a dos grandes futbolistas, el Barcelona tiene en sus filas al argentino Lionel Andrés Messi, mientras que la gran figura del Real Madrid es el portugués Cristiano Ronaldo dos Santos Aveiro. Ambos astros, considerados los mejores del fútbol actual, han tenido grandes actuaciones esta temporada y ahora se preparan para liderar a la selección nacional de Argentina y la de Portugal, en la Copa Mundo que se celebrará a partir del 14 de junio en Rusia. Por cierto que la última vez que Messi y Cristiano Ronaldo se enfrentaron fue el 6 de mayo en el clásico que se jugó en el Camp Nou del Barcelona, ante 97,039 aficionados, donde Lionel y Cristiano metieron un gol cada uno en el empate de 2×2. Y debo destacar que el Barcelona ha impuesto un nuevo récord en La Liga de fútbol español en cuanto al número de partidos consecutivos jugados en la temporada 2017/2018 sin perder un tan solo partido, rompiendo el récord que impuso el Real Sociedad en la temporada 1979/1980.