Los tiempos de Dios son perfectos, dice La Biblia, y eso sucedió ayer en el barrio La Trinidad, cuando una rastra que se aparcaba para descargar mercadería a una ferretería, impidió el paso vehicular de El Pedregal al centro, por el lado de Camosa.
Una de las vecinas del lugar, Dilcia Martínez, relató que “Dios lo hace todo, que en el momento que cayó el avión no había ningún carro en ese lugar que siempre hay tráfico, porque una rastra de la ferretería estaba atravesada arriba en la calle para descargar”.
Martínez añadió que en la fila de vehículos habían más de 50 taxis, diez buses rapiditos, carros repartidores y una importante cantidad de vehículos particulares atascados detrás del pesado camión, que ocupaba la vía para llegar donde el avión estaba cayendo.
La entrevistada aseguró que a esa hora se forma un congestionamiento de tráfico vehicular, pero afortunadamente en ese momento el tramo de calle estaba despejado.
“Si no hubiese esa rastra cruzada, estuviéramos hablando de unos diez carros entre buses y taxis aplastados por el avión, porque nada hubiera evitado esa cola de carros en la bajada, en donde fue el accidente”.
En tanto, el conductor de un microbús de Loarque al centro de la ciudad, Alfonso Navarro, manifestó que él había presagiado ese accidente, ya que iba circulando frente a la gasolinera y los autobancos, al lado del aeropuerto, miró un avión que quiso aterrizar, pero luego intentó elevarse pero no pudo.
“Venía por la gasolinera cuando escuché que un avión se aceleró y miro que el avión va bajito, pero no le paré bola (puse atención), mi sorpresa es cuando voy llegando a Camosa, que miro aquella humareda del avión caído”, relató Navarro.
“Me extrañó que me quedé viendo para el cielo a ver por dónde iba el avión y no lo miré por ningún lado. Con razón, si el animal estaba doblado en la calle que viene para Camosa”.
Indicó que él fue uno de los primeros en ver el accidente, “por eso parqueó el taxi allí, a un lado de la calle, para ver en qué podía ayudar, porque me imaginaba que allí estaban personas atrapadas”.
En tanto, comentó que comenzaron a llegar muchas personas alarmadas pensando que había un sinnúmero de muertos. No obstante, llegaron los cuerpos de socorro del Estado para comenzar las labores de rescate y proteger la zona del incidente.
Comentarios
LA TRIBUNA Online con su nueva plataforma de comentarios te ofrece la mejor interactividad, y una manera más fácil de fomentar la conversación entre sus usuarios. Para comentar únicamente necesitas tu correo electrónico y el nombre con el que quisieras realizar tu comentario, o si prefieres utiliza tu red social favorita. Nota: Los comentarios publicados en www.latribuna.hn no reflejan en ningún momento la opinión de DIARIO LA TRIBUNA.