Sectores vulnerables de la costa norte incluidos en programa “Vida Mejor”

TOCOA, Colón. Como parte de la inclusión para los sectores en condición de vulnerabilidad, que promueve el gobierno, a través del despacho de la designada presidencial, Olga Alvarado, se realizó una gira por distintos municipios en Colón y Atlántida, donde se reunió con organizaciones de personas con discapacidad, adultos mayores y pueblos indígenas y afrohondureños.

Olga Alvarado señaló: «Durante décadas miles de hondureños pertenecieron a la Honduras olvidada, pero ahora gracias al Presidente Juan Orlando Hernández, que creó la plataforma social más importante en la historia del país, como es el Programa “Vida Mejor”, hemos cambiado la vida a más de dos millones de hondureños, que ahora ven con esperanza optimismo y alegría el futuro.

“Estos dos departamentos del norte del país son tierra bendita por Dios, altamente productiva por lo cual se seguirá implementando todos los programas sociales del gobierno, con más oportunidades de empleo”.

“Seguiremos impulsando a los microempresarios locales, y la generación de oportunidades de estudio mediante el programa de Becas 20/20 para los pueblos garífunas, así como aprovechar la experiencia, sabiduría y conocimientos de nuestros adultos mayores”.

“También de las personas con discapacidad, quienes serán capacitados y tendrán acceso al crédito solidario que les permitirán crear su microempresa y así puedan generar un ingreso para sus familias, ustedes ya nos han demostrado que sí podemos».

Alvarado manifestó lo“orgullosa que se sentía de la herencia, cultura, tradiciones, costumbres, música y baile que los pueblos afrohondureños le han aportado a Honduras y que ahora forman parte de nuestra identidad como nación y que han dejado el nombre de nuestro país en lo alto tanto nacional e internacionalmente”.

En sus reuniones en los centros de atención al adulto mayor en los municipios de La Masica y Tela, Alvarado Rodríguez dijo: «Un país con futuro honra su pasado, el gobierno del Presidente Hernández seguirá implementando a nivel nacional el proyecto Centros de Cuidados Diurnos, para el adulto mayor (CE-CUIDAN), donde se atienden con terapia física, ocupacional, también reciben atenciones médicas y alimentación entre otros».

Mientras que en las reuniones en los centros de atención de personas con discapacidad, Alvarado enfatizó «el apoyo a los sectores en condición de vulnerabilidad, en particular a mis amigos de las personas con discapacidad son un compromiso del gobierno, gracias a la creación del Programa “Honduras para Todos”, miles de nuestros compatriotas que pertenecen a este sector ahora tienen una “Vida Mejor” y viven con dignidad”.

Las autoridades de las comunidades de Bonito Oriental, Trujillo, Santa Fe, Tocoa, del departamento de Colón, así como La Ceiba, La Masica y Tela en el departamento de Atlántida, expresaron su agradecimiento a la designada, pues deja en evidencia que el gobierno está poniendo los ojos en los más necesitados, llegando a lugares donde nunca antes en la historia.

Junto a Alvarado, la acompañaron miembros del Instituto Nacional de la Mujer, encabezada por la ministra, Ana Aminta Madrid, quienes impartieron charlas a las mujeres en relación a la política nacional.

Asimismo personal de Banca Solidaria, quienes capacitaron a las personas de como adquirir un crédito solidario para poder emprender su negocio.

Las diputadas del Congreso Nacional: Ariana Banegas y Johana Bermúdez, así como las diferentes gobernaciones departamentales y alcaldías.