Atrapados miembros de dos bandas de extorsionadores

MC
/ 24 de mayo de 2018
/ 08:54 pm
Síguenos
01234

Más

Miembros de dos presuntas bandas de extorsionadores que operan en San Pedro Sula y Santa Cruz de Yojoa, Cortés, respectivamente, fueron detenidos por autoridades de la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA).

La primera aprehensión ocurrió en la aldea La Bolsita de Santa Cruz de Yojoa, donde capturaron a dos integrantes del grupo delictivo que opera de manera independiente cobrando el llamado “impuesto de guerra”. Se trata de Darwin Ismael Matute Jiménez (alías “El Vive”) de 26 años de edad y Juan Miguel Ramos Santos (“El Hormigo)” de 24 años.

Al momento de la detención se les decomisaron 600 lempiras, producto del cobro de la extorsión y tres celulares, que supuestamente usaban para llamar a sus víctimas e intimidarlas para exigirles determinadas cantidades de dinero.

“LOS FEOS”

Por otra parte, en la colonia Santa Martha de San Pedro Sula, fueron detenidos otros dos supuestos extorsionadores que serían parte de la banda “Los Feos”, identificados como Josué Martín Tróchez Bados (26), alias “El Pedorro” y Carlos Daniel Melgar Salgado, “El Chino”, de 18 años de edad.

A ambos sujetos les decomisaron 300 lempiras, que acababan de ir a recoger a un establecimiento de esa colonia.

Según autoridades de la FNA, contra los ahora detenidos había diversas denuncias, ya que bajo intimidaciones exigían el pago del llamado “impuesto de guerra”.

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América