Los diputados del Congreso Nacional, Tomas Zambrano y Román Villeda, anunciaron hoy que se someterán al proceso legal con la frente en alto, porque son inocentes y fieles creyentes en la justicia hondureña.
La Unida Fiscal Contra la Corrupción y la Impunidad del Ministerio Público (Ufecic-MP) presentó ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ) un requerimiento fiscal contra los dos diputados por tres supuestos delitos.
Al respecto, Zambrano anunció que ambos parlamentarios ya otorgaron poder a sus representantes legales para presentarse a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) en las próximas horas o el mañana y someterse al juicio y el proceso legal.
“Que se nombre el juez como lo establece el Código Procesal Penal del artículo 415, 416 y en adelante y que nos señale la respectiva audiencia de declaración de imputado”, indicó.
No obstante, aclaró que el artículo 89 de la Constitución de la República establece que toda persona es inocente, mientras no se le haya declarado su responsabilidad competente.
También citó el artículo 94 de la misma ley donde establece que a nadie se impondrá pena alguna sin haber sido oído y vencido en juicio.
El legislador dijo que la causa por la cual se ha presentado el requerimiento, es un hecho conocido, donde hace meses acudieron al Ministerio Público (MP) más de 10 diputados de manera voluntaria para poder rendir declaraciones y evacuar todo lo que les solicitara el Ministerio Público (MP).
“Es por el caso de la Fe de Erratas, que es un procedimiento legislativo de corrección, enmienda, rectificación que lleva a cabo este Congreso Nacional históricamente”, subrayó.
Señaló que “somos inocentes y creemos en la justicia del Tribunal respectivo el cual se nombre desde la Corte Suprema de Justicia y que va acreditar, va resolver o va manifestar que los que se equivocaron o los que no tenían la razón son otras personas que han presentado el requerimiento”.
A los amigos de los departamentos de Ocotepeque y Valle, les dijo que no se preocupen, ya que son inocentes.
“Aquí vamos a seguir en este congreso nacional representándolos de manera digna, trabajando por el bienestar, beneficio y desarrollo de nuestros departamentos y seguir colaborando y contribuyendo en los grandes temas que benefician al pueblo hondureño”, añadió.