BIBLIA

Hubo consenso entre las iglesias y el CN, sobre que nada se pierde con leer la Biblia. La cosa es saber si la lectura es o no obligatoria en un Estado donde la enseñanza es laica de acuerdo con la Constitución.

EXCEDENTES

Unos hacen números en el aire y piensan que vía decreto se pueden repartir las ganancias de los excedentes del Injupemp. Pero la doñita salió bien paradita y les dijo que “neles pasteles”… porque si no, se viene abajo el “pistito” de la vejez.

LORAS

Hasta decreto hubo para no pagar la matrícula de las loras, guaras y pericos. Los que ya habían desembolsado para la partida de nacimiento y la tarjeta de identidad fueron a que les devolvieran el “pistillo”.

TARJETA

Mandan a preguntar si cuando las loras y los pericos saquen sus certificaciones ¿si también van a exigirles que saquen la nueva tarjeta de identidad que quieren meterle a la gente para el próximo proceso electoral?

DERECHOS

Igor manda a decir que todos entendieron que se trataba de un acompañamiento. Pero los de SN cuentan que lo que les prometieron fue una comisión de notables extranjeros para eso de los derechos humanos.

PASILLOS

Y si no hay notables de afuera y mediadores de afuera se retiran del diálogo. A ver qué fue los que le dijo “Ebalcito” en los pasillos que le entendieron de otra forma.

COLITA

Requerimiento de la “Macy´s”, en contra de “Bart Simpson” y “Tommy”, por la fe de erratas de la “colita” aquella, fue la “bomba” de ayer. Esa es parte de la “colita” que dejó antes de irse el vocero.

ERRATAS

Los dos “disputados” procesados por la “fe de erratas” aseguran que saldrán bien librados y toda la bancada de los “azulejos” les dio el respaldo. La “Macy´s” manda a decir que la CICIG se va a quedar “chiquita” cuando ellos “trapeen”.

“MI ROSA”

Como la Corte de Apelaciones le dijo «neles», la “Tremenda” aceptó un recurso de “hábeas corpus” a favor de “Mi Rosa” y nombró una jueza especial para que verifique las denuncias de los apoderados.

INTERVENTORA

Ahora es que andan con la bulla de nombrar una interventora de tres a la Fiscalía para no elegir fiscal. Cuentan que el que fue a proponer eso fue Cálix con tal que a las “liebres” les dieran la presidencia de la interventora.

ESCRUTINIO

En la colina del Capitolio se acordó que el “Imperio” incremente su escrutinio sobre los casos de corrupción en CA, a través de una enmienda incluida en la Ley de Autorización de Defensa Nacional (NDAA), por impulso de la representante Norma Torres, por California.

PERIODISTA

La “disputada” ojiverde presentó decreto en el Día del Periodista para que se derogue aquel “articulito” que metió “El Showman” de “colita” para aterrorizar a la prensa. Habían prometido revisar eso, pero nada hicieron.

GALARDONADOS

Con ocasión del Día del Periodista, entre los galardonados por el CN, este año figuró el compañero de LA TRIBUNA, Javier Sánchez, quien recibió el Premio “Cronista Parlamentario” de manos de “El Otro Mauricio”, igual que los otros comunicadores sociales.