Disponen 32 millones de euros para la seguridad alimentaria

Un total de 32 millones de euros, más de 928 millones de lempiras considerando el tipo de cambio actual, están pendientes para ser invertidos en ayuda alimentaria a pobladores pobres de Honduras, informó este viernes una fuente de la Unión Europea (UE) en Tegucigalpa.

Los países de UE ayudan a Honduras en tres campos, fortalecimiento del estado de derecho, empleo y seguridad alimentaria nutricional, expresó el agregado de Cooperación, Andrea Masarelli.

“Yo me ocupo de seguridad alimentaria nutricional donde ponemos 100 millones de euros que por el momento están comprometidos 68 por ciento y los últimos 32 se comprometerán a finales de este año”.

El proyecto se enfoca en apoyar a los pequeños productores de subsistencia o gente con pocos recursos que son beneficiados de forma directa o en su defecto, por medio de las alcaldías.

Una de las iniciativas consiste en crear cadenas de valor para el sector café, cacao y marañón en los departamentos de El Paraíso, Choluteca, Valle y Olancho con líneas presupuestarias que vienen directamente de Bruselas, Bélgica, sede del gobierno europeo.

La cadena de valor es una herramienta estratégica usada para analizar las actividades de una empresa y así identificar sus fuentes de ventaja competitiva.

“Estamos a 16 meses de ejecución y tenemos muy buenos resultados. Estamos satisfechos por la respuesta que dieron los beneficiarios, que son los pequeños productores, personas con poca costumbre de asociativismo” concluyó Andrea Masarelli. (JB)