La diputada por el departamento de Cortés, Scherly Melissa Arriaga, introdujo un proyecto de decreto para derogar el artículo 335-B del Código Penal, que coarta la libertad de expresión, en el marco de la celebración del Día del Periodista hondureño.
La legisladora, miembro del Partido Libertad y Refundación (Libre), introdujo la iniciativa la noche del miércoles, con el objetivo que la reforma al artículo 335-B quede derogada en su totalidad.
“El artículo así como está en este momento coarta la libertad de expresión y no se puede estar instrumentando leyes mordazas, que solo significan retroceso al pueblo y al periodismo hondureño”, señaló.
En ese sentido, pidió en un único artículo la derogación por completo del artículo 335-B del Código Penal vigente.
La iniciativa fue aprobada en su momento a solicitud del entonces diputado Óscar Álvarez, quien dijo que era una herramienta para detener abusos de algunos medios de comunicación.
La reforma fue rechazada por la mayoría de los sectores de la sociedad, pero hasta el momento sigue vigente.
Comentarios
LA TRIBUNA Online con su nueva plataforma de comentarios te ofrece la mejor interactividad, y una manera más fácil de fomentar la conversación entre sus usuarios. Para comentar únicamente necesitas tu correo electrónico y el nombre con el que quisieras realizar tu comentario, o si prefieres utiliza tu red social favorita. Nota: Los comentarios publicados en www.latribuna.hn no reflejan en ningún momento la opinión de DIARIO LA TRIBUNA.